- ComidaClic
- El secreto sí está en la masa
- 0 likes
- 1092 visitas
- 0 comentarios

Seguro que alguna vez después de comer una pizza o alguna masa horneada, panes, bollería,… habéis notado un ligero o quizá intenso dolor de barriga, puede ser que ese día tuvieseis el estómago más delicado, que tengáis una ligera intolerancia al gluten o... ninguna de las anteriores, simplemente os dolió la barriga.
¿A qué se debe este dolor estomacal?
En las harinas hay elementos que no son asimilables (digeribles) por el cuerpo humano, además están presentes en las harinas los almidones y el gluten que son azúcares complejos que requieren de mucho trabajo por parte del organismo humano si previamente no se ha actuado sobre ellos, siendo los causantes de las molestias a las que nos referimos.
¿Por qué se producen las molestias estomacales?
Principalmente porque durante los procesos de fermentación no se ha actuado sobre los almidones o el gluten, se ha realizado procesos de fermentación rápidos y con muchas levaduras para que las masas estén listas para hornear en un plazo relativamente corto (de 1 a 6 horas).
¿Cómo hacemos las masas en ComidaClic?
Nuestras masas de pizzas, focaccias, panes y casi toda la repostería se realizan mediante procesos controlados de temperatura que nos permiten unas fermentaciones y maduraciones de entre 24 y 72 horas, estos procesos hacen que los azúcares complejos se transformen en azúcares simples que ya no tienen que ser procesados por nuestro sistema digestivo, simplemente serán absorbidos, además estos procesos hacen que las masas sean más sabrosas y aromáticas.
Por esto podemos decir que nuestro producto es muy digerible, porque hemos degradado los almidones y el gluten durante el proceso de elaboración.
Comentarios (0)
Nuevo comentario